Los errores más frecuentes al expandirse en franquicia

No todos los procesos de expansión de las franquicias funcionan. A veces una red de franquicias puede crecer tan rápido, que no se prevén las consecuencias y la compañía puede verse perjudicada.

Con un buen asesoramiento y una bien marcada hoja de ruta, si el negocio ya se ha validado, una red de franquicias puede salir adelante. Pero, si se quieren evitar errores que supongan sobrecostes para la compañía, es importante tener en cuenta algunos puntos.

Qué hacer para evitar errores en la expansión de franquicias:

1. Es bueno ser ambicioso, pero con prudencia. Abrir una enorme cantidad de franquicias sin un conocimiento previo del mercado, especialmente cuando se habla de internacionalización, puede hacer fracasar las expectativas de la compañía.

2. Hay que prever las necesidades de crecimiento de la red. Cuantas más franquicias haya, más sólidos y bien organizados deberán estar el soporte y la formación para los franquiciados. Hace falta que el equipo de venta disponga de suficientes herramientas para poder hacer frente a los nuevos representantes de la marca.

3. Es necesario conocer el marco legal. Antes de querer expandirse a otros países, es conveniente conocer la legislación del país y procurar tener un conocimiento lo más exhaustivo posible de todo lo referente a las franquicias, pero también a aduanas, transporte internacional, controles de calidad, etc.

4. No hay que devaluar la oferta. Para que la marca continúe siendo exitosa, no hay que devaluar las condiciones de la oferta, pensando que así se conseguirán más franquiciados. Pedir una inversión mínima más baja, o no informar adecuadamente sobre el proceso, puede provocar que los nuevos establecimientos no tengan el crecimiento y el éxito del franquiciador.

ComunicaGI

lasfranquiciasencolombia.com es un proyecto de la  Consultora y Abogados de Empresas - Franquicias :  Grupoius,  su división de Asesorías de Empresas : iusQuality.com y su agencia de comunicación iusComunicacion, expertos en la creación, asesoría, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.franquiciasencostarica.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.